Volver al sitio

Cómo se decide la elegibilidad de préstamos en línea y cómo funcionan

A diferencia de la mayoría de los préstamos estándar, puede haber diferentes criterios de accesibilidad. Aunque difiere de una compañía a otra, hay alguna información que todos deben saber.

¿Qué es un préstamo en línea?

Un préstamo en línea es un tipo de préstamo diseñado para ser devuelto a corto plazo. Esto podría suceder en el transcurso de un mes, donde se toma el monto total del reembolso cuando se le paga (de ahí el nombre), o más de tres meses, con pagos divididos. El monto puede variar entre $50 y alrededor de $2,500, pero el monto que puede obtener dependerá de su elegibilidad. Debido a que varias compañías de préstamos en línea ofrecen préstamos a personas con poco o ningún historial crediticio, sus tasas de interés son más altas como resultado.

Cómo se decide la elegibilidad de los préstamos en línea

A diferencia de la mayoría de los préstamos estándar, puede haber diferentes criterios de accesibilidad cuando se trata de préstamos a corto plazo. Aunque difiere de una compañía a otra, hay algunos requisitos que todos necesitarán cumplir.

Estos son:

  • Que tienes más de 18 años.
  • Que eres ciudadano mexicano (si estás pidiendo prestado en México).
  • Que tiene una cuenta bancaria (a menos que pida prestado a una compañía de préstamos a domicilio).

Algunos prestamistas luego completarán una verificación de crédito para ver si tiene o no un historial de pago a tiempo o para sacar grandes cantidades de crédito. También se evaluará su accesibilidad, que a veces se realiza a través de la compañía que se conecta a su cuenta bancaria electrónicamente para ver sus ingresos y gastos. En otros casos, debe completar un formulario para mostrar lo que está entrando y saliendo. Hay algunas compañías que prestarán a personas que están desempleadas, mientras que para otras tendrá un requisito previo. También es posible que deba proporcionar un garante, que sea alguien que pueda garantizar su reembolso, y que lo haga si no paga. Esto generalmente es para personas con poco o ningún historial de crédito. Si es rechazado por un préstamo online, podría ser por varios factores, y las decisiones a menudo se toman mediante un algoritmo que determina su elegibilidad.

¿Qué tan pronto recibirás tu dinero?

Como varios prestamistas trabajan en línea, podría tener su dinero casi instantáneamente después de que se apruebe su solicitud. Para los prestamistas en línea, de los cuales toma prestado el 83% de los que toman préstamos en línea, generalmente son hasta 24 horas entre la aprobación y el pago. Si utiliza un prestamista a domicilio, como lo hace el 29% de los prestatarios de prestamistas del día de pago, es posible que tenga que esperar a que un representante lo visite, pero es probable que le den su préstamo en efectivo.